lunes, 22 de julio de 2013

Historias del Arca del arte

    
     En el arca del arte hemos rescatado varias historias del baúl. 
Relatos que son protagonizados por los principales personajes del Realismo y Expresionismo pictórico en Galicia del Siglo XX, y que os presentamos a continuación.



    Manuel Ayaso es el creador de “los monstruos de la razón”,el pintor que retrató los rostros de los años 40 con una mirada permanente a su casa familiar de Aguiño.

   Mercedes Ruibal un halo de magia, protesta,dolor,desgarro e inocencia a través de un lenguaje escatológico y que se mezcla con las noticias de una actualidad ya olvidada,aunque no olvidable.

  Alfonso Sucasas, el artista que logra que lo oculto,olvidado y misterioso se manifieste a través de las sombras y la penumbra galaica.

   Jose María Barreiro Gómez primatismo y pura dinámica expresiva pintada como un imaginativo fotograma de una cámara que integra todos los elementos del cuadro dentro del cuadro.

   Ángel Sevillano, el pintor que se rinde a lo directo y sencillo del testimonio de una Galicia vivida y soñada que tanto amó y que se representa como paradoja en sus cuadros simples y complejos al mismo tiempo.

    Una vez conocidos,queremos que te adentres en un viaje por el mundo irónico y por las corrientes del cubismo,expresionismo y realismo, a través de las historias del Arca del Arte.
En el próximo post te invitamos a que conozcas la primera de estas historias:

La llegada del Sevillano a una tierra para él nunca vista,que transformará su visión del arte hasta el punto de llegar a concebir el mundo como algo idílico y bucólico. La mujer más bien malhablada de España, Sucasa, Barreiro y su Payaso crearán un entorno encantador que a Ángel Sevillano le será difícil no compartir.

No hay comentarios: