viernes, 19 de julio de 2013

Descubre todo el arte que hay en ti. Música para leer arte.


    Estar en contacto con la música despierta los sentidos y agudiza la capacidad de percepción para interpretar el arte.

      Pintura,escultura y arquitectura se unen y bailan al compás de las ideas que van surgiendo en nuestra mente.Por esta razón es común relacionar la forma en la música con la forma en la arquitectura entre otros.

Este tipo de ideas estéticas se han creado con objeto de facilitar la comprensión de ciertos significados y abrirnos así hacia experiencias artísticas más completas.
Por ejemplo, en la expresión: ”color musical”, una imagen que pertenece a cierto mundo de percepciones afecta a otra perteneciente a otro mundo de percepciones totalmente diferente. Llamamos a esto sinestesia, una sensación propia de un sentido que afecta subjetivamente a otra de un sentido diferente.

¡La verdad que da gusto escuchar esa canción de fondo mientras se ve ese cuadro tan inspirador!

Así que déjate llevar por las melodías y conoce tus nuevas formas de interpretación.

Prueba a concentrarte en la obra y a escucharla una y otra vez. Enya,Chris Spheeris y Lisa Gerrard de esta lista de reproducción te llevarán a entrar y descubrir todo el arte que hay en ti.





Referencia: MURO, JUAN ANTONIO- Revista de pensamiento musical -(http://www.sonograma.org: Música y artes plásticas(primera parte).(Artículo de Internet). Num.002; any 2008; pág.1.

No hay comentarios: