viernes, 11 de abril de 2014

Pretendo transmitir paz y alegría.



¿Quién es el artista Manuel Cerviño?

Es un artista que nace y reside en Bueu. Ha trabajado en el servicio de Medio Ambiente en la Isla de Ons durante seis años, y actualmente sigue en la Xunta de Galicia en el Centro de Investigaciones Forestales en Lourizán de Pontevedra.



¿A quién está dirigida tu obra y cuál es el mensaje que quieres transmitir?

Mi obra está dirigida a todos los públicos y, con ella, pretendo transmitir paz y alegría.



Barca na Praia Rualeira (Combarro)
Año: 2012
Técnica: Oleo sobre Lienzo
Tamaño: 82 x 65 cm
 

 

¿Por qué exponer tú obra en estos momentos? y ¿qué te motivó en su día a lanzarte al mundo artístico?

Expongo mi obra en estos momentos porque necesito mostrar a la gente como son los paisajes de mi tierra. Me motive a lanzarme al mundo artístico a raíz de trabajar en la Isla de Ons y ver sus espectaculares paisajes. Quise plasmar en pintura toda la belleza y colorido que había en este entorno.


 
¿Cuál crees que es el motivo de que a la gente le guste la pintura de Manuel Cerviño?

Pienso que a la gente le gustan mis pinturas porque pinto paisajes marineros con mucho colorido.


 
Punta Mourisca (Bueu) Año: 2009
Técnica: Oleo sobre Lienzo
Tamaño: 61 x 46 cm
 

 

¿Te identificas con algún estilo artístico de los artistas gallegos en concreto?

Pues la verdad es que nunca me había parado a pensar que mi estilo de pintura se pareciese a algún pintor en concreto, creo que es un estilo propio, o sea que me atrevería a decir que yo pinto al estilo de Manuel Cerviño.



¿Qué quiere transmitir Manuel Cerviño con sus cuadros?

Simplemente quiero externalizar tranquilidad que me transmiten los paisajes que tengo la suerte de disfrutar, así como los tan necesarios momentos de felicidad que ello conlleva.



Árbol de la vida
(2do Premio Certamen de Arte "El lado femenino de la Vida" Pontevedra)
Año: 2013
Técnica: Oleo sobre Lienzo
Tamaño: 55 x 46 cm


 
 

Supongo que conoces la tendencia denominada Speedy painting, que consiste en el "Boceto" o "Ejercicio" realizado en el proceso previo de creación de una imagen utilizando medios digitales o medios tradicionales como el Dibujo y la Pintura. Teniendo en cuenta hacia dónde camina la forma de crear y pintar.

¿Cómo concibes esta nueva forma de pintar? ¿La integras en tus cuadros?

Sí, esta forma de pintura la utilizo, pues primero hago un boceto y después voy añadiéndole poco a poco más detalles y más color.




Fervenza do Río Picón
Año: 2012
Técnica: Oleo sobre Lienzo
Tamaño: 100 x 64,5 cm

 

¿Qué te gustaría aportar a la comunidad del arca del arte para nuestros seguidores?

Lo que busco es seguir aprendiendo de otros compañeros artistas y si, además, a alguien le aporta algo mi humilde obra pues mejor que mejor.




Renacer
(1er Premio Certamen de Arte "A Mama e a Imaxe Corporal" Pontevedra)
Año: 2012
Técnica: Oleo sobre Lienzo
Tamaño: 55 x 46 cm
 

No hay comentarios: