lunes, 18 de marzo de 2013

Realismo Nas, Galismo y arte de vanguardia



En el actual contexto de continuo cambio, y de vivir día a día el dominio y sometimiento a la realidad, las corrientes artísticas de antaño resurgen para transportarnos al realismo y expresionismo en el siglo XXI.

"La realidad  es la verdad o hecho que ocurre verdaderamente por contraposición a lo que podría imaginarse".

El realismo o expresionismo, son dos formas, 2 perspectivas desde las que concebir el mundo. Una desde la perspectiva de la objetividad y racionalidad, y otra desde la  de la subjetividad y los más profundos sentimientos.
La ilusión de nuestra perspectiva nos lleva a la creencia de que estamos distanciados de los condicionantes de nuestras propias rutinas. Nada más lejos de la realidad y del continuo replanteamiento de esta.

En este contexto, Galicia constituye un referente en la evolución de la realidad de la pintura de los últimos 40 años, y a la vez constituye una respuesta para la sociedad de los artistas gallegos. Esta generación de artistas une a su vez, los deseos vanguardistas de todos, con un sello de identidad particular. 

Las transformaciones sociales que están ocurriendo en la actualidad, y el continuo replanteamiento de esta, han sido claves para  el triunfo del Realismo en la actualidad.

Entre los autores gallegos destaca el Realismo NAS (Naturalismo, abstracción, surrealismo se han concentrado en el más preciado vanguardismo histórico).

Una forma de entender la pintura de forma "reflexiva", y que responde a tres tipos de composiciones, la rural, la intelectual y la religiosa.

No hay comentarios: